headerphoto

MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

HELLO!

This morning we have gone to the Museu Marítim of Barcelona.

Primero hemos ido a hacer la visita al museo y nos han explicado el accidente que tubo la Santa Maria en la llegada a America, también todas las cosas que traían de allí, las causas del porque se hizo este viaje y la ruta de la primera vuelta al mundo.
Luego hemos subido a una galera muy bonita, decorada con oro, que se undió.
al terminar nos hemos hecho fotos con la galera y hemos tenido una hora para descansar y comer el bocadillo. A las doce hemos ido al planetario y hemos aprendido como situarnos cuándo estamos en el mar perdidos, también nos han explicado el significado de los horoscopos y nos han dicho como ver la estrella Polar, la osa mayor y la osa menor.
Hemos hecho un "juego" que consistia en decir como saber donde estamos, si hemos cogido un barco, hemos cruzado el estecho de Gibraltar, nos hemos distraido y cuándo nos hemos dado cuenta no sabiamos donde estabamos, y sólo tenmos un móbil, sin GPS y un reloj.
al terminar hemos cogido el autobús y hemos ido a Llavaneres.

Nous avons allé aujourd'hui travailler à maison Maria l'après-midi. Nous avons fait la carte i tout le travail de la sortie au musée que nous avons fait aujourd'hui. Nous avons aussi commencé à rendre plastique. Il y a eu des gens qui ont travaillé assez et gens qui n'ont presque fait rien.
Nous essayerons demain de s'efforcer un peu plus.
Fins demà!